Billete de 20 pesos saldrá de circulación

El Banco de México informó que en 2025 será sustituido por una moneda
Foto: Banxico

Sarai Palma, La Jornada Estado de México

El Banco de México (Banxico) informó que el nuevo billete de 20 pesos, que fue emitido para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional dejará de circular.

De acuerdo con Banxico, el billete de 20 pesos presentado en septiembre del 2021 ya no será producido a partir de 2025.

Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, indicó que el billete conmemorativo será sustituido por una moneda de igual denominación.

El objetivo, señaló, es que en el país los billetes de menor denominación sean los de 50 pesos mientras la denominación más baja ya se use únicamente como moneda.

De acuerdo con el Banco de México, en el anverso, está la imagen de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y a la derecha está la actual Bandera de México.

La composición de la imagen es un fragmento de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

 

Lee también: Nuevo billete de 20 pesos comienza a circular

 

En el reverso está el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, en el hábitat de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo.

Se consideró como el billete con mejor diseño en el 2021

El nuevo billete de 20 pesos también recibió en diciembre del 2021, el reconocimiento como uno de los mejores diseños, según “High Security Printing 2021”.

La categoría que ganó fue la de Mejor Billete Conmemorativo, donde ganó en la región de América Latina.

El billete se convirtió en uno de los principales blancos de los coleccionistas.

Lo que ha elevado su valor real en el mercado, pues es una edición única.

 

Nota relacionada: Billete de 20 pesos gana premio como el mejor de Latinoamérica

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria