El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) señaló que el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ya no cuenta con representación pública federal.
Lo anterior, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, revocó el nombramiento del defensor público que se le asignó al narcotraficante en el juicio de amparo que promovió contra su extradición a Estados Unidos.
La juez Abigail Ocampo Álvarez así lo resolvió ya que el capo mexicano expresó su deseo de que el caso lo llevaran abogados privados. Por ello, este lunes la impartidora de justicia revocó la defensa pública federal y aceptó el nombramiento de los defensores particulares.
El IFDP agregó que la juez Ocampo Álvarez requirió designarle a Caro Quintero un abogado, toda vez que en la demanda no había designado a uno particular, tras lo cual protestó el cargo un defensor público, quien se encuentra adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Proceso Penales Federales con residencia en el Estado de México.
“El 8 de agosto de 2022, el juzgado revocó la defensa pública federal y aceptó el nombramiento de defensores particulares, atendiendo así la petición que fue formulada desde hace varios días por el quejoso”.
Edición: Laura Espejo
El mandatario de EU indicó que ''todo anda muy bien en esa nación suramericana''
La Jornada Maya
Más de 2 mil prestadores de servicios recibieron una capacitación para fortalecer la competitividad del sector
La Jornada Maya
La escuadra sudamericana tendrá sede en el resort Mayakoba
Rosario Ruiz Canduriz
La dependencia atendió de manera directa a 235 infantes y brindó más de 3 mil atenciones durante 2025
Ana Ramírez