Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Una mujer en situación de calle fue atacada por un sujeto que le roció solvente y le prendió fuego el domingo en Jalisco. Su estado de salud se reporta “de regular a grave, aunque estable y sin que esté en riesgo su vida”; es atendida en el Hospital Civil de Guadalajara. Por el hecho, hay una persona detenida.
Esta es la tercera agresión con sustancias inflamables contra mujeres en menos de un mes en Jalisco. El 16 de julio Luz Raquel Padilla, de 33 años, resultó con quemaduras en la colonia Arcos de Zapopan y murió posteriormente.
El día 22, una niña de 11 años sufrió lesiones en 13 por ciento de su cuerpo después de que en un albergue de Tonalá sus cuidadores la rociaron con alcohol y le aplicaron descargas eléctricas, lo que hizo que su piel se prendiera.
El atentado del domingo fue cometido en el cruce de las calles José Ramos y María Uribe, en la colonia Tetlán, en Guadalajara, y es investigado por la Fiscalía del Estado por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres y Delitos en Razón de Género, siguiendo el protocolo respectivo.
Las autoridades informaron que recibieron el reporte poco antes de las ocho de la noche; tras las primeras indagatorias, la fiscalía informó que un sujeto se acercó a la víctima y comenzó a tocar sus partes íntimas; “tras la negativa de la mujer, el hombre le arrebató un solvente que traía, se lo roció en el cuerpo y le prendió fuego”.
Al arribo de los servicios médicos municipales, la mujer fue trasladada al hospital civil Fray Antonio Alcalde para atenderla. Sin dar detalles, el organismo indicó que se capturó a una persona y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
Lee: Repudian colectivos que se revictimice a Luz Raquel Padilla
Edición: Mirna Abreu
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez