Madre de Debanhi Escobar exige resultados a la Fiscalía de NL

Que ''mueva todo lo que tenga que mover, porque no me ha hecho nada en cuatro meses''
Foto: Reuters

Raúl Robledo

La madre de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldúa, arremetió contra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al asegurar que no hay avances en torno a la muerte de su hija y que prácticamente en cuatro meses no han hecho nada para esclarecer los hechos, según señaló. 

A través de un video publicado en su canal de YouTube, la señora Dolores Bazaldúa exigió a las autoridades que "muevan todo lo que tengan que mover" para que el próximo miércoles 17 de agosto, cuando se reúnan con la Fiscalía, les tengan un informe claro del caso.

“El día de hoy quiero hablarles porque estoy muy molesta, refiriéndome a la Fiscalía del Estado de Nuevo León, porque el caso de mi hija no se ha resuelto como ustedes saben”,

“Quiero hablarles como madre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, no quiero que esto quede impune, que quisiera yo tener a mi hija aquí a mi lado, desgraciadamente no se puede por lo que pasó”, añadió.

“Pero esto que pasó no quiero que quede en vano, quiero que la Fiscalía del Estado de Nuevo León mueva todo lo que tenga que mover, porque no me ha hecho nada en cuatro meses”, denunció.

La madre de Debanhi interrogó a las autoridades, sobre por qué no hay nadie detenido por la muerte de su hija y exigió resolver no sólo este caso, sino todos los que se registran en la entidad y mencionó los casos de Yolanda Martínez y María Fernanda.

"La Fiscalía del Estado de Nuevo León es su trabajo investigar y de sacar todos los casos que hay en Nuevo León, no me refiero nada más al mío, me refiero al caso de Yolanda, al caso de María Fernanda", sentenció.

Dolores Bazaldúa aseguró que hay muchas inconsistencias en el caso de su hija Debanhi. “Necesitamos gente competente, preparada, con ganas de trabajar, gente comprometida en la Fiscalía para que puedan resolver nuestros casos”, demandó.  

"Yo espero que para el miércoles que nosotros estemos reunidos, tengan algo, tengan resultados", finalizó.

 

Lee: Debanhi Escobar: Muerte fue asfixia por sofocación; no hubo abuso sexual

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hoteleras Meliá, Iberostar y Barceló abandonan Cuba por temor a represalias de Estados Unidos

Las cadenas anunciaron el cese de su actividad como consecuencia del bloqueo económico

La Jornada

Hoteleras Meliá, Iberostar y Barceló abandonan Cuba por temor a represalias de Estados Unidos

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Los narcóticos fueron trasladados al Estado de México para eliminación

La Jornada Maya

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

El incendio al norte de Madrid es ''el más complejo'' de la historia reciente de España

El siniestro ya calcinó 30 mil hectáreas en la provincia de Guadalajara

Afp

El incendio al norte de Madrid es ''el más complejo'' de la historia reciente de España

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria

La organización Open Arms, junto al Ejercito Zapatista, llevaron equipo de energía solar y medicinas

La Jornada

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria