Rodrigo Prieto debutará como director en ‘Pedro Páramo’ de Netflix

El mexicano ha sido nominado al Óscar por su trabajo en 'Silence', 'The Irishman' y 'Brokeback Mountain'
Foto: Efe

El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado al Óscar por su trabajo en Silence y The Irishman, de Martin Scorsese, será el director de la producción de Netflix de la obra de Juan Rulfo Pedro Páramo.

"Fue una de esas cosas que el instinto te dice, obviamente en el momento me impactó y dije '¿podré?' y algo me dijo 'sí, ve'", detalló Prieto sobre el momento en el que le preguntaron si se animaría a dirigir la película sobre una de las obras literarias mexicanas por excelencia y cuyos derechos ya eran de la plataforma.

"Me he estado aventando desde entonces. Estaba filmando 'Barbie' y la mitad de mi cerebro estaba en 'Pedro Páramo'", aseguró bromeando el director.

El anuncio fue hecho durante el evento Que México se vea, en el que Netflix presentó su estrategia para México y celebró la influencia del cine mexicano con una exposición recordando los hitos del séptimo arte producidos en el país.

Además, también hubo una conferencia con la presencia de artistas como las actrices Cecilia Suárez y Teresa Ruiz, la directora Natalia Beristáin y el propio hijo del legendario escritor mexicano, Juan Carlos Rulfo.

Prieto, que ya fue nominado al Óscar por Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, comenzó su carrera rondando anuncios para televisión con 22 años y cuenta en su haber con el cortometraje Likeness, que debutó en 2013 durante el festival de cine de Tribeca.

Además de Scorsese y Lee, cineastas como Ben Affleck Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), el español Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos, 2009) y el mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 2000) han requerido los servicios de Prieto a lo largo de los años.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Agepro atiende a vecinos de colonias irregulares en Tulum

El programa contempla acompañamiento legal para obtener certeza jurídica sobre los predios

Miguel Améndola

Agepro atiende a vecinos de colonias irregulares en Tulum

Estrella del reality 'El precio de la historia' se recupera de accidente ocurrido en Tulum

Corey Harrison fue trasladado a Mérida para su atención especializada

Miguel Améndola

Estrella del reality 'El precio de la historia' se recupera de accidente ocurrido en Tulum

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Todas las actividades, incluida la presentación de 10 obras, serán gratuitas

La Jornada Maya

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan

Las tormentas continúan este sábado; reportan una decena de personas heridas

Afp

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan