Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como titular de la SEP

Maestra de profesión, la funcionaria era la responsable de Atención Ciudadana de Presidencia
Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el relevo en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023. Leticia, Ramírez, quien era la responsable de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República y maestra de profesión, ocupará el cargo a partir de mañana.

Presente en la conferencia de prensa, Gómez solo atestiguó el anuncio y no hablo para despedirse toda vez que este lunes, en la escuela secundaria anexa, en San Cosme, se presentará un informe de su gestión y se realizará el proceso de entrega recepción de la oficina en la SEP.

 

Lee: Delfina Gómez gana la encuesta; irá por la gubernatura del Edomex

 

Durante su conferencia matutina, el mandatario celebró "por las dos" el relevo en la SEP y destacó la trayectoria de Ramírez, quien ha sido responsable de Atención Ciudadana desde que era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Subrayó su participación en el movimiento, a quien conoce desde hace 28 años, refiriendo que participó en la dirigencia de la sección 9 del Sindicato magisterial.

López Obrador aprovechó para destacar los avances en materia educativa bajo la gestión de Gómez en la SEP. "Destacó cuatro acciones. Primero el buen trato, buena relación con los maestros de México, porque eso es parte de nuestra política educativa, nunca más se afecte la dignidad de los maestros y además se les atienda en sus legítimas demandas. Es decir, que se otorguen sus plazas. Se han entregado, garantizado alrededor de 600 mil plazas en el sector magisterial".

Mencionó además que durante la gestión de Gómez no hubo paros. Esto no se ha dado a conocer pero es notorio el cambio de lo que pasaba en anteriores gobiernos y la situación actual, donde cuando no se tenían cerradas las escuelas por la pandemia o ahora que va a reiniciar el ciclo escolar, los maestros están en sus aulas.

De igual forma mencionó que se ha registrado un avance importante en el programa La Escuela es Nuestra, mediante la entrega del presupuesto para el mantenimiento de planteles escolares a las sociedades de padres de familia.

Asimismo, el presidente dijo que se ha mantenido el programa de becas a todos los estudiantes de bajos recursos para seguir estudiando. "Todo esto ha ayudado hasta en los momentos más difíciles a que no se rezague la educación y podemos decir que hemos regresado a la normalidad después de estar mucho tiempo cerradas las escuelas". A pesar de que estaban cerrado los planteles los maestros seguían atendiendo a los alumnos".

Finalmente, López Obrador le expresó a Gómez: "La queremos mucho porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, más bien tiene que ver con los sentimientos. Es razón pero también pasión".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco