En el primer juicio penal por un caso de maltrato animal en México, una juez declaró culpable a Benjamín “N”., por su responsabilidad en la muerte de dos perros rescatistas de Querétaro que perdieron la vida tras comer salchichas envenenadas.
Athos y Tango eran perros entrenados en búsqueda y rescate, pero fueron asesinados en julio de 2021 por un hombre que vivía en el mismo fraccionamiento que Edgar Martínez, entrenador de los canes.
Este martes la juez responsable del caso impuso una pena de 10 años y seis meses de prisión, además del pago de más de 2 millones de pesos como reparación del daño y una multa de 115 mil pesos.
Benjamín “N” ya había manifestado su intención de asesinar a los animales y dentro de las pruebas presentadas para conformar la carpeta de investigación existe un video que comprueba su responsabilidad al darles las salchichas envenenadas.
Activistas y animalistas celebraron la resolución en Querétaro y aseguran que es un precedente para garantizar justicia en los casos de maltrato animal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada