México y EU abordan temas bilaterales en el marco del T-MEC

Destacan esfuerzos para prohibir importación de bienes hechos con trabajo forzoso
Foto: Afp

La Representante Comercial Adjunta de Estados Unidos, Jayme White, mantuvo una conversación remota con la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, para dar seguimiento a los temas bilaterales.

En la conversación las funcionarias dieron seguimiento a los temas planteados por la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai durante la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC en julio.

La embajadora White enfatizó varias áreas prioritarias, incluyendo los esfuerzos relacionados con la prohibición de la importación de bienes hechos con trabajo forzoso; la implementación en curso de la histórica reforma laboral de México; la importancia de un proceso de aprobación reglamentario basado en la ciencia y el riesgo para los productos biotecnológicos agrícolas; y consulta a las partes interesadas en el desarrollo de nuevas regulaciones, informó la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos, en un comunicado.

Agregó que las funcionarias White y De la Mora también acordaron mantenerse en comunicación antes de la próxima reunión de Diputados que se realizará en el contexto del T-MEC para finales de este año.

El encuentro entre las funcionarias tuvo lugar el mismo día que iniciaron las conversaciones formales sobre las quejas interpuestas por Estados Unidos y Canadá contra México, con motivo de la política energética implementada por el gobierno mexicano. Se trata de la cuarta revisión de temas, iniciados en el marco del acuerdo comercial, previo a que se aborden en un panel de controversias, proceso que puede derivar en sanciones para el país que incurra en violaciones del pacto de libre comercio.

 

Lee: Avanzar en seguridad en México es más importante que el T-MEC: Salazar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México