Detienen al presunto asesino intelectual del periodista Margarito Martínez en NL

'Cabo 20' es identificado como el principal generador de violencia en BC
Foto: Fiscalía General del Estado

Ana Lilia Ramírez

El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, confirmó la detención de David N, identificado como Cabo 20, a quien se señala como autor intelectual del asesinado del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y de ser el principal generador de violencia en Baja California.

La aprehensión se dio en el estado de Nuevo León, dijo el fiscal y explicó que “se desarrolló una operación que sigue su curso en este momento, en la cual se definirá la legal detención de este sujeto y otros que forman parte de sus colaboradores”.

Durante la conferencia de este miércoles, Carpio Sánchez señaló que el detenido es uno de los principales generadores de violencia en Baja California, al parecer operaba desde otro estado, y sobre el caso de Margarito Martínez confirmó que según la investigación lo mandó asesinar al asumir que el fotoperiodista filtró fotos del detenido y familiares en medios de comunicación, lo que es falso, dijo.

 

Lee: Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Margarito Martínez

 

Detalló que “se le tiene bajo investigación por la presunta participación de la autoría intelectual en este caso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel. Como se dijo en su momento se llegaría a la cima de la estructura criminal”.

Carpio Sánchez señaló que están realizando medidas estratégicas para prevenir un recrudecimiento de la violencia en la entidad y para evitar que la célula delictiva se reorganice del llamado Cabo 20, pues considera está “debilitada porque su líder está detenido”.

David N, Cabo 20, era señalado por tener el control en la delegación Sánchez Taboada, principal punto para la distribución de drogas.

“El principal generador de violencia en Baja California, el principal generador de delitos como privación de la libertad, desapariciones y demás, que tienen que ver con percepción de seguridad que se tiene a los acontecimientos criminológicos de Tijuana”, describió el fiscal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza