Gigantes y Padres jugarán en la CDMX en 2023

Los históricos partidos, el 29 y 30 de abril en el Alfredo Harp Helú
Foto: Ap

Los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco jugarán los primeros partidos de temporada regular de las Grandes Ligas en la Ciudad de México el año próximo, tres campañas después de que el primer duelo programado allí fuera cancelado por la pandemia de coronavirus.

San Francisco y San Diego disputarán una serie de dos encuentros en el Estadio Alfredo Harp Helú el 29 y 30 de abril, anunciaron ayer la oficina del Comisionado y el gremio de peloteros. Los frailes serán el equipo local.

En diciembre de 2019, las Ligas Mayores anunciaron que San Diego y Arizona jugarían el 18 y 19 de abril del año siguiente en el estadio, que fue inaugurado en marzo de 2019. Pero la pandemia aplazó la apertura de la temporada del 26 de marzo al 23 de julio y forzó la cancelación de los encuentros en México, junto con una serie entre los Cachorros y los Cardenales en Londres el 13 y 14 de junio y una serie de tres desafíos entre los Mets y Miami en San Juan, Puerto Rico, del 28 al 30 de abril.

El duelo Cachorros-Cardenales en Londres fue programado para el 24 y 26 de junio próximos.

Varios partidos de los entrenamientos de primavera se jugaron en la Ciudad de México en 2001, 2003, 2004 y 2016 en el Fray Nano y el Foro del Sol.
San Diego disputó tres series de campaña regular en Monterrey, contra los Mets (16-18 de agosto de 1996), Colorado (4 de abril de 1999) y los Dodgers (4-6 de mayo de 2018).

Estos serán los primeros choques de los Gigantes fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

Urías contribuye a éxito cervecero

Ayer en Milwaukee, Keston Hiura y el mexicano Luis Urías conectaron sendos sencillos productores durante una séptima entrada que deparó cuatro carreras para que los Cerveceros derrotaran 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Willy Adames bateó un doble productor de dos registros en la cuarta victoria de Milwaukee en los últimos cinco juegos. Freddy Peralta lanzó cinco entradas efectivas y Taylor Rogers (3-6) sacó cuatro auts para apuntarse la victoria.

Ben Gamel consiguió un cuadrangular para Pittsburgh, último lugar, que había ganado dos de tres. Kevin Newman disparó dos de los cinco hits de los bucaneros.

Pittsburgh tomó la ventaja con una línea de Gamel entre los jardines derecho y central en la cuarta, con dos auts. Fue su séptimo jonrón de la temporada.

Pero Adames conectó un doblete para impulsar a Tyrone Taylor en la quinta y Milwaukee tomó la ventaja en definitiva con un roletazo del venezolano Omar Narváez, quien fue retirado, pero produjo circuito ante el venezolano Miguel Yajure (1-1) en la sexta.

Hunter Renfroe encendió la chispa para Milwaukee en la séptima mediante sencillo con uno fuera. Renfroe avanzó con una base por bolas a Kolten Wong y anotó gracias al sencillo de Hiura. Urías le siguió con otro sencillo remolcador de un registro para poner la pizarra 4-1.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos


Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo