Asesinan a Refugio Amaro Luna, ex alcalde de Yecapixtla, Morelos

En el ataque murieron cuatro personas más; identificados los presuntos responsables
Foto: Facebook Refugio Amaro Luna

Rubicela Morelos

Refugio Amaro Luna, ex alcalde de Yecapixtla (2012-2015) fue asesinado la noche del jueves 1 de septiembre, junto con otras tres personas, en un campo de fútbol de este municipio, confirmó el gobierno del estado de Morelos.

El ataque a balazos ocurrió después de que había terminado un partido de fútbol que se había realizado en el campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán, perteneciente a Yecapixtla, cuando alrededor de las 21:15, sujetos armados a bordo de dos vehículos dispararon contra las personas reunidas en el lugar.

Dos personas murieron en el sitio, un joven de entre 18 y 20 años de edad, no identificado, y el ex alcalde (del PVEM) de 57 años de edad.

Mientras, otras tres personas del sexo masculino murieron posteriormente en el hospital. También este ataque a balazos dejó unas 11 personas lesionadas, algunos de éstos de gravedad.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, efectuaron el “levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos masculinos, al momento en calidad de desconocidos, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio”.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), por su parte, informaron que están brindando atención a tres personas heridas en distintas unidades médicas de la zona oriente.

 

Identifican a presuntos asesinos

El gobernador Cuahtémoc Blanco, declaró que han sido identificados tres agresores —a los que se refirió como “personajes”—, quienes participaron en el asesinato del ex alcalde de Yecapixtla y tres personas más.

Al respecto el mandatario, detalló que al parecer pertenecen a tres bandas delincuenciales rivales, que están generando violencia en la parte oriente del estado, y reiteró que ya los tienen "más o menos ubicados", por lo que las autoridades ya están tras de ellos para detenerlos.

Las investigaciones, precisó el mandatario estatal, están a cargo de la Fiscalía General del Estado que encabeza Uriel Carmona Gándara, “el fiscal lo tiene que investigar, acuérdate que fue un torneo que organizó el presidente municipal”, Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien es hermano del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Erick Sánchez Zavala también del PAN.

Cuauhtémoc Blanco Bravo aseveró, después de encabezar una ceremonia de inicio de la campaña de canje de armas y juguetes bélicos, en el zócalo de Cuernavaca, que desconoce si el ex alcalde ultimado tenía relación con algunos criminales que operan en la zona.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos


Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo