Alejandro Alegría
La Secretaría de Hacienda redujo el subsidio al impuesto por el consumo de gasolinas, por lo que desde este sábado los automovilistas deben aportar más por cada litro que adquieran.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación señaló que la subvención total al diésel seguirá por una semana más y aumentó 4 centavos al subsidio especial que comenzó a aplicar por el alza internacional de los precios de los energéticos.
Desde el 3 de septiembre hasta el 9 de septiembre los conductores pagarán 88 centavos del impuesto al consumo de gasolina regular por cada litro, mientras que el gobierno federal aportará 4.61 pesos, monto que representó una diferencia de 62 centavos respecto a la semana pasada.
Los automovilistas que adquieran carburante Premium pagarán 1.46 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras que Hacienda aportará 3.17 pesos, cifra que significó 60 centavos menos frente al periodo que termina este viernes.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz