A través de redes sociales se activó el hashtag #JusticiaParaJhoana para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones del feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, una maestra encontrada muerta en su domicilio en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El cuerpo de la joven fue hallado por sus familiares la noche del pasado miércoles 31 de agosto y, de acuerdo con diversos medios de Nuevo León y colectivas feministas, el principal sospechoso sería su esposo, quien ya se encuentra detenido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un comunicado en el que informa que Jesús Antonio “N” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jesús Antonio ”N", esposo de la víctima, por delito flagrante. La persona detenida tiene orden de aprehensión dictada por un juez de control para resolver su situación jurídica", informó la dependencia.
Jhoana Ligues, de 24 años de edad, falleció a causa de diversos golpes que presentaba en todo el cuerpo, principalmente la cara.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya