'Javier' comenzará a alejarse de Baja California entre hoy y mañana

Prevén también que zona de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca incremente a ciclón
Foto: Twitter @Conagua_clima

La tormenta tropical Javier comenzará a alejarse gradualmente de la península de Baja California durante la noche de hoy y la madrugada de mañana. En tanto que se prevé que, durante el domingo, la zona de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca se incremente a ciclón tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En las próximas horas, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera ocasionarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en zonas de Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; lluvias muy fuertes en Campeche, Hidalgo y Querétaro, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

 

Foto: @conagua_clima

 

El SMN indicó que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, originarán lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima y Jalisco, fuertes en el Estado de México, Morelos y Nayarit, así como chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continúa con 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se prevé que, durante el domingo, se incremente a ciclón tropical.

A su vez, las bandas nubosas de la tormenta tropical Javier y el monzón mexicano provocarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur y con condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Para mañana se pronostican lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca; intensas para Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes para Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos para Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y lluvias aisladas para Aguascalientes.

 

Lee: Reporte del clima en la Península de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos