'Javier' comenzará a alejarse de Baja California entre hoy y mañana

Prevén también que zona de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca incremente a ciclón
Foto: Twitter @Conagua_clima

La tormenta tropical Javier comenzará a alejarse gradualmente de la península de Baja California durante la noche de hoy y la madrugada de mañana. En tanto que se prevé que, durante el domingo, la zona de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca se incremente a ciclón tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En las próximas horas, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera ocasionarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en zonas de Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; lluvias muy fuertes en Campeche, Hidalgo y Querétaro, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

 

Foto: @conagua_clima

 

El SMN indicó que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, originarán lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima y Jalisco, fuertes en el Estado de México, Morelos y Nayarit, así como chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continúa con 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se prevé que, durante el domingo, se incremente a ciclón tropical.

A su vez, las bandas nubosas de la tormenta tropical Javier y el monzón mexicano provocarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur y con condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Para mañana se pronostican lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca; intensas para Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes para Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos para Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y lluvias aisladas para Aguascalientes.

 

Lee: Reporte del clima en la Península de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana