Dos personas fallecieron tras la caída de un avión ultraligero, cuando realizaban un paseo recreativo en la playa Sandy Beach, de Puerto Peñasco, ubicado en la frontera de Sonora con Arizona.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto de la nave, Alfredo Gudillo Molinar, de 76 años de edad, originario de Puerto Peñasco; y una turista estadunidense, Victoria Hawkins originaria de Phoenix, Arizona con 61 años, quien realizaba su viaje.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora (CEPC) informó que la caída del aeroplano ultraligero turístico ocurrió a las 11:15 horas de este domingo, en el área de playas de Sandy Beach y Home Port de Puerto Peñasco.
“11:15 reportan vía C5 caída de ultraligero en el área de playa, reportan que es el área de Sandy bBeach y Home Port con dos personas lesionadas, acude la unidad 693 de Cruz Roja Puerto Peñasco, al llegar a lugar se encuentra efectivamente con ultraligero en arena con dos ocupantes sin vida”, comunicó Protección Civil.
Los restos de la nave, así como de sus tripulantes, quedaron sobre la arena del sector de playa, a un costado de la escollera del Home Port. Al sitio acudió personal de Marina, GN, Policía Municipal, Cruz Roja, AMIC, periciales, Bomberos y Protección Civil Municipal para realizar las investigaciones correspondientes para determinar la causa de los hechos.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada