Caída de avión ultraligero deja dos muertos en Puerto Peñasco

Las víctimas son una turista de EU y el piloto de la nave
Foto: La Jornada

Dos personas fallecieron tras la caída de un avión ultraligero, cuando realizaban un paseo recreativo en la playa Sandy Beach, de Puerto Peñasco, ubicado en la frontera de Sonora con Arizona.

Las víctimas fueron identificadas como el piloto de la nave, Alfredo Gudillo Molinar, de 76 años de edad, originario de Puerto Peñasco; y una turista estadunidense, Victoria Hawkins originaria de Phoenix, Arizona con 61 años, quien realizaba su viaje.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora (CEPC) informó que la caída del aeroplano ultraligero turístico ocurrió a las 11:15 horas de este domingo, en el área de playas de Sandy Beach y Home Port de Puerto Peñasco.

“11:15 reportan vía C5 caída de ultraligero en el área de playa, reportan que es el área de Sandy bBeach y Home Port con dos personas lesionadas, acude la unidad 693 de Cruz Roja Puerto Peñasco, al llegar a lugar se encuentra efectivamente con ultraligero en arena con dos ocupantes sin vida”, comunicó Protección Civil.

Los restos de la nave, así como de sus tripulantes, quedaron sobre la arena del sector de playa, a un costado de la escollera del Home Port. Al sitio acudió personal de Marina, GN, Policía Municipal, Cruz Roja, AMIC, periciales, Bomberos y Protección Civil Municipal para realizar las investigaciones correspondientes para determinar la causa de los hechos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria