Imparables Henry Martín y el líder América, que irá por un récord

El fin de semana, ante Necaxa, buscarán su noveno triunfo consecutivo
Foto: Facebook Club América

Continúan imparables el América y Henry Martín.

Con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, del chileno Diego Valdés y del delantero yucateco, las Águilas aplastaron el martes 3-0 al Atlético de San Luis para llegar a ocho triunfos consecutivos, con lo que empataron un récord del club y se mantienen como el mejor equipo del torneo Apertura de la Liga Mx.

Rodríguez logró el primer tanto del encuentro a los 45, Valdés amplió a los 54 y Martín selló la cuenta a los 56. Henry, seleccionado mexicano, alcanzó ocho goles para mantenerse en solitario como el mejor anotador del campeonato.

Los ocho triunfos en fila empatan lo conseguido por el equipo azulcrema en las temporadas de 1993-94 y en el Verano 1997.

América irá por la marca absoluta el próximo fin de semana ante Necaxa.

Las Águilas ahora tienen 28 puntos, con los que siguen en el puesto de honor. La jornada 13 concluyó anoche.

Alejandro Zendejas le filtró un pase a Martín por derecha y el ariete convirtió con tiro rasante al poste derecho. América pudo ampliar su ventaja a los 90 con un penal que Marcelo Barovero le detuvo a Martín.

En otros resultados, León 1, Juárez 0; Santos 3, Necaxa 1; Monterrey 3, Cruz Azul 2.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México