Bajan subsidios: automovilistas gastarán casi dos pesos más en gasolina

El diésel mantendrá la totalidad de las ayudas fiscales
Foto: Roberto García Ortíz

Alejandro Alegria 

La Secretaría de Hacienda disminuirá los subsidios al impuesto por consumo de las gasolinas desde este sábado y hasta el 16 de septiembre, mientras que para el diésel mantendrá la totalidad de las ayudas fiscales.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que el gobierno federal aportará 4.02 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro de carburante regular, mientras que los automovilistas pagarán 59 centavos más que la semana pasada, es decir, desembolsarán 1.47 pesos por litro.

Los conductores que utilizan gasolina Premium pagarán 68 centavos más de lo que aportan hasta este viernes, pues desde el sábado aportarán al impuesto por consumo 2.14 pesos por litro, mientras que Hacienda subsidiará 2.48 pesos.

La dependencia federal seguirá absorbiendo los 6.03 pesos del IEPS por litro y mantendrá el subsidio especial que se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

 

Lee: Paquete Económico 2023: Propone gobierno de AMLO gasto de 8.3 bdp

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos