América va por una victoria histórica, frente a Necaxa

Mañana, las Chivas se enfrentan a Puebla y los Pumas a Toluca
Foto: Ap

Hace medio año, Fernando Ortiz asumió la dirección técnica del América con la misión de terminar dignamente lo que parecía una temporada para el olvido. Ahora, el entrenador argentino tiene al popular club coqueteando con la historia.

El equipo azulcrema buscará imponer una nueva marca de triunfos consecutivos para la franquicia, cuando visite mañana a Necaxa, en la 14a. fecha del torneo Apertura de la Liga Mx. Las Águilas vencieron a media semana al Atlético de San Luis para sumar su octava victoria en fila, igualando lo hecho en las temporadas 1993-94 y en el Verano 97. Eran dirigidos por estrategas argentinos: Miguel Ángel “Zurdo” López y Jorge “Indio” Solari, respectivamente. “No me estoy fijando en si se consigue un récord, no soy de esos entrenadores”, dijo Ortiz. “Yo me enfoco en el día a día. Me preocupan otras cosas más, que si he logrado algo. Los que han logrado algo son los jugadores, yo nada”.

Ortiz llegó al equipo en relevo de su compatriota Santiago Solari y de ser último logró clasificarlo a las semifinales del torneo anterior.

Solari fue líder en el Apertura del año pasado y logró hilvanar siete triunfos, pero en la racha de Ortiz el conjunto despliega un mejor futbol.

El club más laureado de México, con 13 títulos, las Águilas lideran con 28 puntos al desplegar el ataque más goleador del campeonato — 29 goles en 12 encuentros — y la tercera mejor defensiva con 11 tantos recibidos.

“Es el reflejo del trabajo diario que los jugadores logran para que en la cancha se vea por momentos el equipo que queremos”, señaló Ortiz.

América todavía está lejos de la marca de victorias consecutivas en el balompié nacional, que comparten Necaxa, León y Cruz Azul con 12.

El encuentro ante los Rayos, octavos con 17 unidades, será el sábado por la noche en Aguascalientes. Comenzará a rodar el balón a las 19 horas.

Asimismo, Chivas procurará alargar su buen momento cuando el mismo sábado, a partir de las 21:05 (T.V.: Izzi) horas, reciba a un Puebla que no gana desde la segunda fecha.

El Guadalajara ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y tiene 18 puntos para situarse séptimo, aun fuera de zona de clasificación directa a la liguilla.

También mañana, a las 21:05, Pumas tratará de hilvanar triunfos cuando visite a un Toluca que suma cuatro encuentros sin ganar.

Los universitarios se aprovecharon del colista Querétaro para ganar por primera vez en nueve duelos. Con 13 puntos, Pumas marcha 15o., pero se acercó a tres puestos de la zona de repesca. Los Diablos Rojos, con 22 unidades, se ubican en la sexta plaza.

Para el domingo, Cruz Azul buscará, ante Mazatlán, levantarse de dos derrotas consecutivas para seguir soñando con ir a la fase final.

 

Doblete de Giménez en la Europa League

Ronaldo volvió a la alineación titular, pero de todos modos la Real Sociedad se impuso ayer 1-0 en su visita al Old Trafford, en el comienzo de la nueva edición de la Europa League, cuya jornada incluyó un doblete del mexicano Santiago Giménez.

Tras los intentos infructuosos por colocarlo en un club que estuviera disputando la Liga de Campeones, el astro portugués tuvo que conformarse con jugar el torneo de segunda categoría entre los clubes europeos. No participaba en este certamen desde 2002, cuando militaba en el Sporting de Lisboa.

Lazio abrió su campaña con un triunfo por 4-2 sobre Feyenoord, por el que marcó Giménez, quien entró de cambio. Roma cayó 2-1 en casa del Ludogorets, en Bulgaria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores