Canal de baja presión provocará lluvias en centro y sureste

Los estados de la península de Yucatán tendrán chubascos intensos
Foto: Roberto García Ortíz

Durante esta noche, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional ocasionará lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y muy fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes en Morelos, Nayarit y Puebla, y chubascos en Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Los remanentes de Kay propiciarán chubascos en Baja California y Sonora, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Para mañana, el SMN señaló que seguirán las lluvias de torrenciales a muy fuertes en el sureste del territorio nacional, debido a un canal de baja presión en el Pacífico.

El fenómeno, con probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en cinco días, ocasionará lluvias torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas en Campeche, Guerrero, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Puebla y Quintana Roo; así como fuertes en Tamaulipas.

El SMN indicó que existe un segundo canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, que en combinación con ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes en zonas de Colima, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Durante la mañana del domingo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración