América y Martín irán por otro gran golpe frente a Santos

Las Chivas siguen en ascenso; Cruz Azul se impone a Mazatlán: 2-0
Foto: Twitter @ClubAmerica

Gracias a los goles de Jonathan Dos Santos y del colombiano Roger Martínez, el América de Henry Martín se levantó de la lona y se impuso el sábado 2-1 en casa del Necaxa para sumar nueve triunfos consecutivos, con los que impuso una nueva marca en la historia del equipo. El uruguayo Facundo Batista puso al frente a los Rayos a los nueve minutos, pero Dos Santos niveló a los 57 y Martínez le dio la vuelta al marcador a los 73. El delantero yucateco fue titular y capitán de los emplumados.

Con sus nueve victorias seguidas, las Águilas tienen ahora 31 puntos y recuperaron la cima del campeonato que cedieron por unas horas ante el Monterrey, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

El conjunto capitalino se impuso en ocho partidos en fila en las temporadas 1993-94 y en el Verano 97, dirigido por los argentinos Miguel Ángel Zurdo López y Jorge Indio Solari, respectivamente. Ahora, con el también argentino Fernando Ortiz en el timón, el cuadro azulcrema ya amarró un puesto en la fase final y se colocó a tres éxitos de empatar la marca de triunfos consecutivos que comparten León, Necaxa y Cruz Azul.

América buscará acercarse a ese récord a media semana cuando reciba a Santos en un partido pendiente de la quinta fecha.

El triunfo de las Águilas es más meritorio porque lo consiguieron a pesar de las ausencias del portero Guillermo Ochoa (descanso), del zaguero paraguayo Bruno Valdez (lesión), del volante chileno Diego Valdés (lesión), del volante Alejandro Zendejas (suspensión) y del mediocampista peruano Pedro Aquino (suspensión). Martín era ayer sublíder de goleo del circuito con ocho tantos, uno menos que Nicolás Ibáñez (San Luis).

Los Rayos sumaron su segunda derrota seguida y se mantienen con 17 unidades.

Asimismo, el delantero Alexis Vega anotó un gol en los minutos finales y Chivas derrotó 1-0 al Puebla para extender a siete su racha de encuentros sin derrota.

Vega logró su tanto a los 80 minutos y eso le bastó al Guadalajara, que no pierde desde la séptima fecha. Chivas llegó a 22 unidades, mientras que Puebla, que no gana desde la segunda jornada, se quedó con 16 puntos.

También, el portero Julio González anotó un gol en los descuentos y Pumas rescató un empate de 2-2 ante un Toluca que extendió a siete su racha de juegos sin victoria.

Con un autogol del zaguero brasileño Samir Caetano, León dio una sorpresa y venció 1-0 a Tigres a domicilio.

En otros resultados, Monterrey 1, Juárez 1; Querétaro 3, Santos 3; Cruz Azul 2, Mazatlán 0.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum