Confirma Ssa 263 nuevos casos de viruela del mono en la última semana

El registro nacional se ubica en mil 51 personas que han tenido la enfermedad
Foto: Efe

En la última semana se confirmaron 263 casos nuevos de viruela del mono, con lo que el registro nacional llegó a mil 51 personas que han tenido la enfermedad. Hasta ahora no hay decesos asociados de manera directa al padecimiento, pero hay dos casos que están bajo investigación por un grupo de expertos, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Indicó que durante la atención médica de dos personas que murieron -una de ellas desde hace varias semanas- se identificaron lesiones compatibles con viruela símica. El estudio de laboratorio confirmó la presencia de la infección, por lo que se encuentran en estudio por médicos infectólogos, a fin de determinar si la causa de defunción fue el virus de la viruela del mono.

El reporte semanal señala que en el país se han detectado 2 mil 188 casos probables de la infección, de los cuales mil 51 se confirmaron, 786 quedaron descartados y 351 están en estudio.

La viruela del mono se ha presentado en 30 estados de la República. Sólo Durango y Tlaxcala se mantienen sin afectación.

A escala global se han reportado 54 mil 709 casos de viruela del mono en 102 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 18 defunciones.

 

Nota relacionada: En Yucatán hay 59 casos confirmados de viruela del mono

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial