Carolina Gómez Mena
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues el próximo 16 de septiembre de las 9 a las 14 horas. Ello debido a la conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México y para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales.
De acuerdo con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A5998/22, el AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, de las 9 a las 14 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones.
Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México.
La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM.
Lee: Bancos no abrirán el 16 de septiembre, informa la ABM
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap