Barragán firma doblete; Puebla se apunta sobre Tigres

Los poblanos quebraron una racha de 12 partidos sin ganar
Foto: Club Puebla

Martín Barragán firmó un doblete el viernes y Puebla quebró una racha de 12 partidos sin ganar, al imponerse 2-1 sobre Tigres para dar un paso sólido rumbo a su clasificación a la repesca del torneo Apertura en México.

Barragán marcó a los 19 segundos y a los 29 minutos para los poblanos, que no ganaban desde la segunda fecha.

El delantero acumula ocho goles, con los que se coloca como el tercer mejor anotador del torneo, que ha sido el más productivo de su carrera. El jugador de 31 años había marcado tres tantos en el Clausura 2021, cuando jugaba en Necaxa.

Los poblanos habían empatado 10 de sus pasados 12 encuentros y eso los mantuvo dentro de competencia por la fase final.

Con el triunfo, Puebla tiene 19 puntos y se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

En México, los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se miden en una reclasificación para completar los cuartos de final.

El brasileño Samir de Souza marcó a los 42 para Tigres, que ha perdido en tres de sus últimos cinco compromisos y permanece con 27 puntos en la quinta posición.

Con el revés, el equipo dirigido por Miguel Herrera ya no controla su destino para avanzar en directo a la liguilla.

El equipo universitario terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones del colombiano Julián Quiñones (77) y del francés Florian Thauvin (90).

Puebla se puso al frente cuando Barragán eludió a un par de jugadores dentro del área y convirtió con tiro rasante por el poste izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán.

Barragán logró su doblete poco después cuando recibió un centro por derecha y convirtió con remate de cabeza que pegó en el poste derecho de Guzmán y se fue al fondo de la portería.

Antes del descanso, en una jugada de tiro de esquina, Samir conectó remate de cabeza que entró por el costado derecho del arquero paraguayo Anthony Silva.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026