Cayeron en El Torito 145 personas en los festejos patrios

139 de los detenidos fueron hombres
Foto: Notimex / Archivo

Josefina Quintero, Ángel Bolaños y Elba Mónica Bravo

Por conducir luego de haber rebasado el límite permitido de alcohol en la sangre, 145 personas pasaron los festejos patrios en el Centro de Sanciones Administrativas, El Torito, de los cuales 139 fueron hombres y seis mujeres.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignado al programa Conduce Sin Alcohol reportó que durante la noche del 15 de septiembre se hicieron 9 mil 558 pruebas en diferentes lugares en los que se instalaron, de las cuales 70 personas dieron positivo, 67 hombres y tres mujeres.

Durante la madrugada y mañana del 16, se efectuaron 11 mil 330 exámenes, en las que 72 hombres y tres mujeres superaron el límite de alcohol.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que personal del organismo estuvo en los diferentes puntos de la ciudad donde hubo alcoholímetro, para acompañar a quienes fueron sancionados y observó el traslado de 14 personas a cumplir su castigo, a fin de verificar las condiciones de estancia de quienes estuvieron obligados a pasar la noche.

Por otra parte, las alcaldías reportaron saldo blanco en los actos conmemorativos del inicio de la guerra de Independencia la noche del 15 durante las verbenas, así como ayer en las demarcaciones que retomaron los desfiles cívicos tras dos años de suspensión por la pandemia.

Las direcciones de Protección Civil que tuvieron a su cargo el resguardo de las plazas, en coordinación con seguridad pública, no registraron incidencias, mientras Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco retomaron las paradas cívicas.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza asistieron más de 100 mil personas a la celebración nocturna.

Los festejos concluyeron alrededor de la una de la mañana en la mayoría de las demarcaciones, en las que se presentaron grupos musicales, instalaron romerías y hubo juegos mecánicos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila