Elba Mónica Bravo
Gustavo García, vocero de la Asociación de Residentes y Propietarios de la colonia Irrigación en Miguel Hidalgo, anunció que esta mañana vecinos de la zona iniciaron "la desobediencia civil" en contra de la tala de árboles en las inmediaciones de la sede de la nueva embajada de Estados Unidos.

Los residentes se amarraron a algunos de los árboles ubicados en Calzada Legaria esquina con Presa La Angostura para evitar que sean derribados.
Los residentes lamentaron que no hayan sido convocados a las mesas de diálogo entre autoridades capitalinas y funcionarios de la embajada estadunidense.
García refrendó que la tala de árboles es injustificada, al rechazar que se ponga en riesgo la seguridad de la nueva sede.
Los vecinos exigen diálogo y la presencia del secretario de Gobierno, Martí Batres, y de la secretaria del Medio Ambiente.
El vocero de los vecinos dijo que el acuerdo de hace unos días con las autoridades capitalinas planteaba la creación de "una comisión para revisar cada árbol, la justificación de cada árbol para ser derribado, de que si iban a ser derribados que no hubiera fauna".
Edición: Ana Ordaz
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya