Cruz Azul, en ascenso, ''debe ser considerado a ser campeón'': Gutiérrez

''Queremos más'', afirma el 'Potro', que tiene a la Máquina rumbo a la repesca
Foto: Ap

Cuando asumió el puesto de entrenador interino, Raúl Gutiérrez dijo que su misión era sacar a Cruz Azul de los últimos lugares y meterlo en la pelea por la liguilla, algo que parecía ilusorio. El domingo lo consiguió.

Rodrigo Huescas y el uruguayo Gonzalo Carneiro anotaron los tantos con los que La Máquina derrotó 2-1 a Pumas para asegurar su puesto en la repesca por el título del torneo Apertura de la Liga Mx y de paso dejar al borde de la eliminación a su rival capitalino.

Huescas remeció primero las redes a los 26 minutos y Carneiro agregó una anotación a los 45 para sentenciar la victoria.

Los celestes conquistaron su segundo triunfo consecutivo y ahora tienen 21 puntos, que los colocan en la novena posición.

Cruz Azul ganó por cuarta ocasión en los seis encuentros dirigidos por Gutiérrez, quien tomó el cargo tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre, luego de una derrota de 7-0 ante el América que dejó a los cementeros en la parte baja de la tabla y con la moral destrozada. “Cuando llegué dije que iríamos partido a partido para ir midiendo cosas y eso ahora nos pone en esa zona, lo cual nos tiene satisfechos, pero hay cosas por mejorar”, dijo el “Potro”.

Gutiérrez, quien guió a la selección de México al título mundial Sub-17 como local en 2011, trabajaba como entrenador de la categoría Sub-20 antes de asumir el puesto.

“Ya logramos el primer objetivo, ahora Cruz Azul debe ser considerado a ser campeón con todas las circunstancias, pero hay que refrendarlo porque ahora queremos más”, agregó el director técnico, que dirige a su primer equipo en la máxima categoría.

El delantero brasileño Diogo de Oliveira marcó a los 64 para Pumas, que sólo ganó uno de sus últimos siete compromisos y se mantiene con 14 unidades.

Los felinos tienen todavía dos duelos pendientes en el calendario regular. Uno ante Puebla el próximo fin de semana, antes de cerrar la campaña frente a Ciudad Juárez.

 

Fiera en repechaje

Con tantos del argentino Lucas di Yorio y del chileno Víctor Dávila en los primeros minutos del encuentro, León logró un triunfo de 3-1 sobre Querétaro para asegurar su puesto en el repechaje.

También, el colombiano Harold Preciado convirtió un penal en el primer tiempo, el argentino Marcelo Corra agregó una anotación en los descuentos y Santos Laguna regresó a la senda del triunfo al vencer 2-0 a Ciudad Juárez.

Santos acumula 30 puntos, con los que se coloca en la cuarta posición y necesita sólo un empate en la última fecha para amarrar su pase sin depender de nada más.

Asimismo, con goles del argentino Nicolás Ibáñez y del colombiano Avilés Hurtado, Pachuca doblegó 2-1 al Atlético de San Luis. Los Tuzos tienen ahora 31 puntos, con los que se encuentran en el tercer puesto del campeonato.

El argentino Federico Lertora marcó un gol sobre el final de la primera parte y Tijuana empató 1-1 con el Necaxa.

Brian García puso al frente a los Rayos a los 31 minutos y Lertora empató el duelo a los 45. Con el resultado, los Rayos tienen 18 unidades, que los ubican en la 12a. posición, última con acceso a la repesca. Los Xolos acumulan 16 puntos y mantienen tenues esperanzas de meterse a la fase final.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa