Cerca de 4 mil personas fueron evacuadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) luego de que se reportara la detonación de dos artefactos explosivos al interior de los sanitarios.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recibieron un reporte de una amenaza de bomba así como de explosiones dentro del campus Chamilpa alrededor de las 10:26 de la mañana.

Para atender la emergencia acudieron elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM , quienes encontraron dos bombas caseras que en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes, las cuales detonaron debido a una reacción química.

De forma preventiva, todas las personas que se encontraban en la universidad fueron evacuadas, sin que se reporte algún lesionado.
La UAEM al momento no ha emitido ningún comunicado para aclarar los hechos.

Edición Astrid Sánchez
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya