Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli involucrado en muerte de Octavio Ocaña

Los elementos presuntamente provocaron la muerte de la víctima tras persecución
Foto: La Jornada Estado de México

En una acción conjunta, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Leopoldo “N” de 45 años, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli y es investigado por su probable participación en un hecho delictivo en agravio de la víctima Octavio Ocaña. 

El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N” daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego. 

El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N” y Gerardo “N” mandamiento judicial que fue otorgado. 

En un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), fue posible la captura de Leopoldo “N”. 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Cabe mencionar que por lo que hace a Gerardo “N”, aún se encuentra pendiente por cumplimentar el mandamiento judicial que obra en su contra por estos hechos. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila