Desalojan escuela de la UNAM por amenaza de bomba

Tras las evacuación del plantel las autoridades no encontraron ningún explosivo
Foto: Sputnik

Una amenaza de bomba motivó el desalojo de estudiantes, profesores y personal académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, ubicada en la Ciudad de México.

Hacia las 12 horas de este 23 de septiembre se recibió una llamada oficial en la escuela advirtiendo de la posible presencia de un objeto explosivo, reportó la Facultad en un comunicado.

"Se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble", agregó la escuela, sin embargo la búsqueda no arrojó el hallazgo de ninguna bomba.

La profesora Teresa Rodríguez de la Vega compartió imágenes de jóvenes retirándose del plantel educativo, mientras que la directora de la FCPyS, Carola García Calderón, advirtió que se suspenden las actividades presenciales, que serán retomadas a partir del sábado 24 de septiembre.

La periodista Lydiette Carrión, quien participa como estudiante en el plantel educativo, también afirmó que fue desalojada la comunidad universitaria de la escuela.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una de las escuelas que componen la Ciudad Universitaria, plantel principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el principal recinto universitario público del país latinoamericano.

Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el plantel de Ciencias Políticas y Sociales ofrece al menos cinco licenciaturas y estudios de posgrado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Comenzarán a operar de manera escalonada en el último trimestre de 2026

La Jornada Maya

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Sheinbaum prevé que al final de su gobierno haya 12 millones de familias beneficiadas con programa de vivienda

En la mañanera de este lunes, destacó que la meta de este gobierno es construir 1.8 millones de hogares nuevos

La Jornada

Sheinbaum prevé que al final de su gobierno haya 12 millones de familias beneficiadas con programa de vivienda

Tomémosles la palabra

(Primera parte de dos)

José Díaz Cervera

Tomémosles la palabra

'Servirá para empoderar a las mujeres': La Estela 18 llega al Remate de Montejo, Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón encabezó la colocación de la primera piedra de la réplica

Astrid Sánchez

'Servirá para empoderar a las mujeres': La Estela 18 llega al Remate de Montejo, Mérida