Un gol de 'Chucky' Lozano salva a México para vencer 1-0 a Perú

El siguiente reto de preparación para el 'Tri' rumbo a Qatar será Colombia
Foto: Ap

Un gol de Hirving Lozano en el tramo final le dio un respiro al técnico Gerardo Martino con el Tricolor al vencer 1-0 a Perú. Después de sufrir de nuevo con la contundencia cuando sólo faltan dos meses para el Mundial, el siguiente reto de preparación para México será el martes ante Colombia.

Henry Martín y Santiago Giménez no pudieron demostrar su capacidad como goleadores para dar argumentos de por qué deben ser uno de los tres centros delanteros para Qatar 2022, un puesto que aún disputan con los lesionados y ausentes Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Martino apostó por Henry Martín como titular junto a Roberto Alvarado e Hirving Lozano para completar el tridente ofensivo ante Perú en el estadio Rose Bowl, en Pasadena. Pero los peruanos, dirigidos por Juan Reynoso, se encerraron en su área dificultando el ataque de México.

Fue hasta el minuto 18 cuando Henry Martín mandó un cabezazo aunque salió desviado. En contraste, los peruanos tomaron el control cerca del descanso y André Carrillo conectó un remate de testa que pasó por un costado del arco.

Ante la ineficacia del Tricolor, Martino dio minutos a Santiago Giménez y Uriel Antuna, quienes ingresaron al minuto 61 pero poco pudieron hacer.

Cuando parecía que nada salvaría a los tricolores de otro duelo sin victoria e incluso la desesperación comenzaba a guiarlos hacia la imprudencia, una pincelada individual giro al duelo en el tramo final.

En un tiro de esquina, Hirving Lozano (85) rescató el balón con un disparo junto al poste para al fin encender los ánimos en el graderío.

 

Lee: Uniformes de Qatar 2022: raíces mexicanas y tradición japonesa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores