Lluvias en la CDMX dejan mayores afectaciones en Iztapalapa y GAM

Algunos puntos de Azcapotzalco y Venustiano Carranza también sufrieron daños
Foto: Pablo Ramos

Ángel Bolaños Sánchez

Las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como algunos puntos de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, tuvieron las principales afectaciones en vialidades a consecuencia de las fuertes lluvias que iniciaron al oriente de la Ciudad de México alrededor de las 18 horas. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos emitió esta noche una alerta por persistencia de lluvias fuertes para las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza y mantenía alerta amarilla para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En Iztapalapa, personal de bomberos laboró en Sur 12 y Oriente 257 de la colonia Agrícola Oriental, donde el agua alcanzó una altura de hasta 35 centímetros en una extensión de 200 metros, mientras que otro espejo de agua a lo largo de 120 metros se formó en la calle Casimiro del Valle y Calle 4 de la unidad habitacional Vicente Guerrero y en su arte más profunda una altura de 25 centímetros.

En Puente Titla y Calzada Ermita Iztapalapa de la colonia San Ignacio el agua subió hasta 15 centímetros en una extensión de 100 metros y otro encharcamiento más se formó en ésta última vialidad y el cruce con San Lorenzo, en la colonia San Miguel.

Los bomberos trabajaron para levantar coladeras y agilizar el desahogo del agua pluvial fueron Carlos M. Rincón y calle 2 de Vicente Guerrero, Emilio Chavarría de Santa María Aztahuacán, Porfirio Sosa de la colonia Iztapalapa y la Calzada Ermita en la colonia El Manto.

En Azcapotzalco se vio afectada Norte 45 y Poniente 150 en la colonia Industrial Vallejo, mientras que en Venustiano Carranza la lluvia inundó carriles laterales de Circuito Interior a la altura de Norte 29 en la colonia Moctezuma 2ª sección, lo que afectó el tránsito vehicular.

En Gustavo A. Madero,se reportó un encharcamiento en la calle Estado de México y Adolfo Ruiz Cortínes de la colonia La Palma, así como en Gabriel Guerra y Emiliano Zapata de la Zona Escolar donde el agua alcanzó una altura de 35 centímetros en una extensión de 300 metros.

También, se reportó acumulación de agua en Lázaro Cárdenas y calle Río Rivera de la colonia Del Bosque.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio