Restablecen seguridad en Zócalo tras ‘portazo’ para ver a Grupo Firme

Autoridades registraron un acceso anticipado alrededor de las 10:15 horas
Foto: La Jornada

Sandra Hernández García

Luego de que ocurriera un ingreso desmedido de personas al Zócalo, que buscan presenciar el concierto de Grupo Firme, el gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de la ciudadanía en el evento.

Autoridades refirieron que alrededor de las 10:15 horas se registró un acceso anticipado de un grupo de personas, lo que fue controlado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno local y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Más tarde, informaron que los accesos al Zócalo fueron abiertos, "por lo que se cuenta con todas las garantías de seguridad para las y los asistentes".

Las autoridades hicieron un llamado a cumplir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Cultura, como: no llevar objetos punzocortantes, no acudir con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, no llevar bebidas alcohólicas, así como cuidar sus objetos de valor y no perder de vista a menores de edad.

Además, recomiendan el uso de cubrebocas en todo momento, asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra y binoculares, acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.

Recordaron que el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino se transmitirá a través de las redes sociales oficiales del gobierno de la Ciudad de México y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración