Vende Cancún la gasolina más cara; en Mérida, la más barata

También Campeche registró elevados costos para el combustible regular
Foto: Ana Ramírez

La península de Yucatán registró el precio más alto para la gasolina premium y también el más bajo, se dio a conocer esta mañana en el informe ¿Quién es quién en los precios?, que realiza el titular de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield cada lunes.

De acuerdo con el reporte, el combustible más caro se comercializa en BP, Fomento Empresarial del Caribe SA de CV, ubicada en Cancún, Quintana Roo, donde cada litro se vende a 25.19 pesos, con un margen de ganancia de 3.05 pesos.

En contraste la premium más barata se vende en la franquicia Pemex a nombre de Fátima Teorgina Fernández Flores, ubicada en el Periférico de Mérida, Yucatán, donde cada litro cuesta 22.49 pesos, un margen de ganancia de 15 centavos.

Cabe destacar que en la gasolina regular el precio más caro también se reportó en la península de Yucatán, específicamente en Campeche, donde se comercializó a 23.73 pesos el litro en la despachadora de La Gas de Escárcega, con un margen de ganancia de 2.81 pesos.

Los datos dados a conocer por el titular de Profeco corresponden a la semana del 12 al 18 de septiembre del año en curso. Se indicó que las franquicias más “careras” en las ocho regiones en que se divide el país fueron Redco, Chevron y Arco, mientras que las “aliadas del consumidor”, por presentar precios más accesibles son Total, G500 y Orsan.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La Casa Blanca confirma la reanudación de las negociaciones comerciales con Canadá

Ottawa anunció la eliminación del impuesto sobre servicios digitales

Efe

La Casa Blanca confirma la reanudación de las negociaciones comerciales con Canadá

Cofepris advierte sobre jarabes infantiles Tempra distribuidos fuera de norma sanitaria

Algunos lotes no debieron ser comercializados, pero se encontraron a la venta en la vía pública

La Jornada Maya

Cofepris advierte sobre jarabes infantiles Tempra distribuidos fuera de norma sanitaria

Encuentran 20 cuerpos al norte de Culiacán, Sinaloa, en inmediaciones de la carretera México 15

Varios de los cadáveres estaban apilados dentro de una camioneta y el resto tirados alrededor

La Jornada

Encuentran 20 cuerpos al norte de Culiacán, Sinaloa, en inmediaciones de la carretera México 15

Colonos israelíes atacan base militar en Cisjordania: incendios, destrozos y tensión creciente

La indignación se dio porque fuerzas de seguridad habían detenido a varias personas radicales en un intento de contener la violencia

Ap

Colonos israelíes atacan base militar en Cisjordania: incendios, destrozos y tensión creciente