Vende Cancún la gasolina más cara; en Mérida, la más barata

También Campeche registró elevados costos para el combustible regular
Foto: Ana Ramírez

La península de Yucatán registró el precio más alto para la gasolina premium y también el más bajo, se dio a conocer esta mañana en el informe ¿Quién es quién en los precios?, que realiza el titular de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield cada lunes.

De acuerdo con el reporte, el combustible más caro se comercializa en BP, Fomento Empresarial del Caribe SA de CV, ubicada en Cancún, Quintana Roo, donde cada litro se vende a 25.19 pesos, con un margen de ganancia de 3.05 pesos.

En contraste la premium más barata se vende en la franquicia Pemex a nombre de Fátima Teorgina Fernández Flores, ubicada en el Periférico de Mérida, Yucatán, donde cada litro cuesta 22.49 pesos, un margen de ganancia de 15 centavos.

Cabe destacar que en la gasolina regular el precio más caro también se reportó en la península de Yucatán, específicamente en Campeche, donde se comercializó a 23.73 pesos el litro en la despachadora de La Gas de Escárcega, con un margen de ganancia de 2.81 pesos.

Los datos dados a conocer por el titular de Profeco corresponden a la semana del 12 al 18 de septiembre del año en curso. Se indicó que las franquicias más “careras” en las ocho regiones en que se divide el país fueron Redco, Chevron y Arco, mientras que las “aliadas del consumidor”, por presentar precios más accesibles son Total, G500 y Orsan.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración