La península de Yucatán registró el precio más alto para la gasolina premium y también el más bajo, se dio a conocer esta mañana en el informe ¿Quién es quién en los precios?, que realiza el titular de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield cada lunes.
De acuerdo con el reporte, el combustible más caro se comercializa en BP, Fomento Empresarial del Caribe SA de CV, ubicada en Cancún, Quintana Roo, donde cada litro se vende a 25.19 pesos, con un margen de ganancia de 3.05 pesos.
En contraste la premium más barata se vende en la franquicia Pemex a nombre de Fátima Teorgina Fernández Flores, ubicada en el Periférico de Mérida, Yucatán, donde cada litro cuesta 22.49 pesos, un margen de ganancia de 15 centavos.
Cabe destacar que en la gasolina regular el precio más caro también se reportó en la península de Yucatán, específicamente en Campeche, donde se comercializó a 23.73 pesos el litro en la despachadora de La Gas de Escárcega, con un margen de ganancia de 2.81 pesos.
Los datos dados a conocer por el titular de Profeco corresponden a la semana del 12 al 18 de septiembre del año en curso. Se indicó que las franquicias más “careras” en las ocho regiones en que se divide el país fueron Redco, Chevron y Arco, mientras que las “aliadas del consumidor”, por presentar precios más accesibles son Total, G500 y Orsan.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada