El Tricolor tendrá hoy una gran prueba frente a Colombia

Es un rival con buenas individualidades que saldrá con todo: Martino
Foto: Facebook @MiSeleccionMX

Después de la baja de cinco jugadores, la selección mexicana se enfrentará esta noche a Colombia, al continuar su preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los colombianos no clasificaron al mundial, pero cuentan con un plantel lleno de talento y oficio, que seguramente será una gran prueba para el Tricolor, que continuó sin convencer en el triunfo de 1-0 ante Perú. El conjunto de James Rodríguez y Juan Cuadrado representará un mayor desafío que el equipo peruano para los dirigidos por Gerardo Martino. El balón comenzará a rodar a las 21 horas (T.V.: Televisa, Tv Azteca, Tudn) en el estadio de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California.    

Aquejados por diversas lesiones, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera terminaron el domingo la concentración con la selección mexicana y regresaron a sus clubes para seguir rehabilitándose, informó la dirección de selecciones nacionales. Ninguno de los cinco pudo participar en la victoria ante Perú.

El choque frente a Colombia será el último que tenga el Tata para observar jugadores antes de anunciar la lista final para el mundial de Qatar. Después del choque ante los colombianos, los mexicanos aún se medirán a Irak y Suecia, pero lo harán en la concentración final que se realizará en Girona, España.

Martino ya había anunciado previamente que esos jugadores probablemente no participarían en ninguno de los dos encuentros, pero aún así los citó para tenerlos cerca del grupo. De los cinco, las lesiones más severas parecen ser las de Jiménez y Funes Mori, quienes llevan varias semanas en recuperación y no hay un pronóstico para su regreso.

Jiménez fue el nueve titular durante toda la eliminatoria, pero las lesiones han mermado su rendimiento recientemente. Su última lesión es una pubalgia que lo tiene sin jugar desde inicios del mes. Martino señaló que la lesión es grave, pero mantiene esperanza de que pueda jugar en el mundial.

Romo, Sánchez y Herrera tienen lesiones menores, pero el estratega prefirió darles descanso para una mejor recuperación.

En conferencia de prensa ayer, Martino indicó que “si hay otra formación táctica, pero las formas no cambian, debemos elaborar de abajo, ser propositivos en el estilo de juego”.

Acerca de su rival, apuntó: “Lo que tiene Colombia son buenas individualidades y nosotros vamos a encontrar eso. Seguro sus jugadores van a salir a dar todo”.

“Nosotros vamos a buscar hacer un buen partido. Siempre que jugamos en Estados Unidos hay más de 50 mil personas, no somos ajenos al sentimiento que podemos generar en la gente”, manifestó El Tata. “La copa del mundo está cerca y queremos que la gente sienta esa ilusión”.

 

Argentina va con lo mejor ante Jamaica para estirar invicto

Con Lionel Messi afilado de cara al gol con la casaca nacional, Argentina enfrenta hoy a Jamaica en el último ensayo que tendrá el técnico Lionel Scaloni antes de definir la lista definitiva para la Copa Mundial de Qatar.

La Albiceleste desembarca en Nueva York en busca de estirar a 35 su racha de partidos sin perder. Se prevé que Scaloni presentará a la mayor parte de sus titulares cuando quedan menos de dos meses para el estreno mundialista contra Arabia Saudí, el 22 de noviembre. Seis días antes, los argentinos disputarán un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos.

De llegar a los 35 encuentros invicta, Argentina empatará las rachas enhebradas por España (entre 2007 y 2009) y Brasil, entre 1993 y 1996.

El siguiente escalón será alcanzar la máxima cadena invicta, en manos de la Italia de Roberto Mancini, que hilvanó 37 duelos sin conocer la derrota entre 2018 y 2021.


 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos