Claudio Bañuelos
Armando Rodríguez Domínguez, presidente municipal de San José de Gracia, se quitó la vida al colgarse de una lámpara del salón Cabildo de la presidencia municipal.
Cerca de las 22:30 horas de este martes su cuerpo fue encontrado por empleados de la propia presidencia quienes lo bajaron y dieron parte a los cuerpos de emergencia, quienes más tarde al revisarlo confirmaron que no presentaba signos vitales.
Rodríguez Domínguez, de 52 años de edad, era emanado del partido local, Fuerza por México y ya había presidido este municipio del 2008 al 2010 pero por las siglas de Acción Nacional.
Según versiones de allegados, Rodríguez Domínguez padecía de diabetes. También había externado su preocupación por un boquete en las finanzas de la alcaldía del orden de los nueve millones de pesos, además de que en la revisión de las Cuentas Públicas del 2021 ya había sido observado y sancionado por el Organo Superior de Fiscalización de Aguascalientes, (OSFAGS).
Su hoy viuda, Cristina López García, fue alcaldesa de esta municipalidad entre 2018 y 2020 por el PAN, y fue justamente quien le entregó la estafeta a su esposo.
San José de Gracia está ubicado a 30 kilómetros al norte de la capital de Aguascalientes
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada