Fiscalía determinará si padre de Tabe incurrió en algún delito: Sheinbaum

Señaló que taquería Don Eraki, propiedad de la familia del alcalde de Miguel Hidalgo, abrió ilegalmente
Foto: Captura de pantalla

Rocío González Alvarado y  Elba Mónica Bravo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el actuar de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, contra el personal del Instituto de Verificación Administrativa, puede catalogarse como tentativa de homicidio, pero será la Fiscalía capitalina la que defina si se trata de un delito o no.

Tras considerar este acto como lamentable, la mandataria señaló que la Secretaría de la Contraloría General está haciendo su propia investigación, pues la taquería Don Eraki, propiedad de la familia Tabe, abrió de manera ilegal, sin contar con uso de suelo ni ninguno de los permisos administrativos que se requieren.

Dijo que la conducta del padre del alcalde refleja la prepotencia, el clasismo y la soberbia que caracteriza al PAN, pues nadie puede reaccionar frente a la verificación de su establecimiento de manera violenta y amenazante.

“Cómo abre el papá de un servidor público un negocio que no cumple con la norma, pues porque creen que son privilegiados y que no tienen cumplir como los demás, pues no, aquí todos somos ciudadanos y todo mundo debe cumplir con sus deberes”, sostuvo la mandataria.

Consideró que “creen que por ser papá del alcalde no tiene que estar en regla, pero además usar la violencia. En el fondo es el clasismo que caracteriza al PAN, los privilegios, la soberbia. Siguen pensando que se puede gobernar como antes”, agregó.

 

Taquería Don Eraki mantiene sellos de clausura

La taquería Don Eraki, ubicada en Progreso 172 colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, se mantiene sin servicio al público y con los dos sellos de suspensión de actividades que colocaron trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

A simple vista se observan dos trabajadores del establecimiento, un hombre en el área de remisión de notas y una mujer que hace reportes vía telefónica.

Mientras transeúntes detienen su paso para grabar videos o tomar fotografías del negocio, luego de que la víspera el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo pastorero a un trabajador del Invea.

Francisco Escalante, residente de la colonia Escandón desde hace una década, señaló que la taquería abrió hace alrededor de un mes, que anteriormente era una especie de bodega de computadoras y hace varios años una fábrica de galletas.

Señaló que lo ocurrido ayer "puede ser parte de una revancha política".

Sin embargo, mencionó que el padre del alcalde "reaccionó desproporcionadamente".

Unos jóvenes que trabajan en las inmediaciones de la taquería comentaron que el señor "es del tipo de personas, algo pesado".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

En Villas del Sol, la aspirante a la alcaldía hizo suyas las peticiones de seguridad

La Jornada Maya

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado