Foto: Fernando Eloy

Se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente No.1 se extienda sobre la península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la región. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche. Viento del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de viento mayores a 40 km/h en las costas de los tres estados.

Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas sobre el noroeste, centro y noreste del estado. Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido al amanecer. Viento de dirección norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 31 a 33 °C en Oriente y sur y 20 a 22 °C la mínima para el sur.

En Campeche se esperan temperaturas de entre 23 y 29 °C, en Ciudad del Carmen entre 25°C y 28 °C.

En Chetumal, de 22 a 32 °C; Cancún, de 22 a 30 °C.

 

Orlene en costas de Colima

La madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical Orlene a partir de la Depresión Tropical Dieciséis en el Océano Pacífico. A las 7:00 horas se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración