Foto: Fernando Eloy

Se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente No.1 se extienda sobre la península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la región. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche. Viento del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de viento mayores a 40 km/h en las costas de los tres estados.

Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas sobre el noroeste, centro y noreste del estado. Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido al amanecer. Viento de dirección norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 31 a 33 °C en Oriente y sur y 20 a 22 °C la mínima para el sur.

En Campeche se esperan temperaturas de entre 23 y 29 °C, en Ciudad del Carmen entre 25°C y 28 °C.

En Chetumal, de 22 a 32 °C; Cancún, de 22 a 30 °C.

 

Orlene en costas de Colima

La madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical Orlene a partir de la Depresión Tropical Dieciséis en el Océano Pacífico. A las 7:00 horas se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores