El Tricolor y Gerardo Martino continúan sin despejar duda

Chávez, Arteaga y Lainez parecen haber asegurado un puesto
Foto: Ap

Durante media hora, México desplegó su mejor futbol en mucho tiempo. El equipo de Gerardo Martino se fue al descanso arriba 2-0 ante Colombia, pero terminó diluyéndose. Se dejó remontar para sufrir una derrota de 3-2 que no alejó la sensación de pesimismo que rodea al Tricolor.

La segunda parte en el estadio Levi’s en Santa Clara, California, reflejó los problemas que el Tri parece incapaz de resolver: sus centrodelanteros no aportan goles, la defensa genera dudas y parece achicarse ante momentos de adversidad.

Luego de una victoria de 1-0 contra Perú el sábado, Martino dijo que el objetivo del encuentro frente a Colombia era que los aficionados mexicanos recuperarán la ilusión por su combinado. El resultado fue todo lo contrario. 

Los colombianos empataron en un tramo de tres minutos del segundo tiempo y le dieron la vuelta con un golazo de Wilmar Barrios. “Tuvimos un primer tiempo de lo mejor en cuatro años, incluso pudimos hacer un gol más”, señaló El Tata.

El entrenador argentino rescató lo que calificó de “rebeldía” en los últimos 15 minutos, cuando hizo ingresar a jugadores jóvenes de poco rodaje con la selección.

“Con eso me quedo yo”, apuntó.

Más allá de los resultados, los dos duelos de la Fecha FIFA ante rivales que no se clasificaron al mundial dejaron algunas conclusiones.


La bipolaridad

Luego de acabar la eliminatoria mundialista, el Tricolor ha tenido buenos momentos de futbol, pero luego tiene bajones que le han costado resultados. Todavía no ha logrado un partido redondo, aunque mostró destellos contra Ecuador, Paraguay, Perú y Colombia.

El capitán Andrés Guardado reconoció que se debe trabajar en corregir eso previo a Qatar. Martino también lo admitió.

“El funcionamiento ya lo volvimos a encontrar, el partido contra Ecuador me muestra eso, el de Paraguay me muestra eso, Perú lo mismo y el primer tiempo contra Colombia”, resaltó. “Pero luego el rival se mete al juego en una pelota parada porque no retrocedimos. Eso es lo que tenemos que corregir”.


¿Quiénes ganaron?

Los dos encuentros servirán en gran medida para ayudar a Martino a definir la lista final de 26 jugadores que dará a conocer a mediados de octubre.

Algunos futbolistas que estaban en la burbuja parecen haber asegurado un puesto, entre ellos Luis Chávez, Gerardo Arteaga y Diego Lainez. Los dos primeros no participaron en las eliminatorias y Lainez vio poca acción.


¿Quiénes perdieron?

Además de los cinco elementos que por lesión no pudieron participar en los amistosos, Martino dejó sin oportunidad a tres que estaban disponibles, Johan Vázquez, Jesús Angulo y Fernando Beltrán. No les dio un solo minuto en ninguno de los dos partidos.

 

Federación Mexicana condena agresión al técnico Martino

La Federación Mexicana de Fútbol condenó ayer que un grupo de aficionados haya lanzado objetos hacia el técnico Gerardo Martino cuando abandonaba la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara, tras el partido disputado la noche del martes.

Martino, entrenador de la selección mexicana, caminaba con miembros de su cuerpo técnico hacia el túnel que lleva a los vestuarios luego de la derrota por 3-2 ante Colombia.

Desde el graderío cayeron líquidos y objetos. Un vaso rebotó en la mano de una persona, sin que quedara claro quién era o si alcanzó a impactar al Tata Martino. En tanto, otros aficionados abucheaban y coreaban “¡Fuera Tata!”, descontentos por el resultado.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso