Falta de combustible causó caída de helicóptero de la Semar en Sinaloa: FGR

Versión descarta ataque directo a la aeronave; desplome ocurrió durante captura de Caro Quintero
Foto: Ap

César Arellano García

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Marina (Semar) que se desplomó luego de haber participado en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, haya sido provocada por un ataque directo del crimen organizado.

En un comunicado indicó que de acuerdo a los primeros dictámenes la caída de la aeronave fue por falta de combustible.

Recordó que el 15 de julio del pasado, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Semar, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado".

"En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída".

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mercado laboral: lentas mejoras forzadas

Editorial

La Jornada Maya

Mercado laboral: lentas mejoras forzadas

Deportaciones de EU a terceros países desencadenan ''cascada de violaciones'' de DH: ONU

Los expertos afirman que Washington ya firmó ese tipo de acuerdos con más de 35 naciones

Afp

Deportaciones de EU a terceros países desencadenan ''cascada de violaciones'' de DH: ONU

Farmeando aura en Quintana Roo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Farmeando aura en Quintana Roo

Infonavit establece en 862 mil pesos el precio máximo de viviendas del Programa para el Bienestar

El costo tendrá como principios la asequibilidad, equidad y estabilidad financiera

La Jornada

Infonavit establece en 862 mil pesos el precio máximo de viviendas del Programa para el Bienestar