Falta de combustible causó caída de helicóptero de la Semar en Sinaloa: FGR

Versión descarta ataque directo a la aeronave; desplome ocurrió durante captura de Caro Quintero
Foto: Ap

César Arellano García

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Marina (Semar) que se desplomó luego de haber participado en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, haya sido provocada por un ataque directo del crimen organizado.

En un comunicado indicó que de acuerdo a los primeros dictámenes la caída de la aeronave fue por falta de combustible.

Recordó que el 15 de julio del pasado, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Semar, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado".

"En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída".

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Atenco: justicia irrenunciable

Editorial

La Jornada

Atenco: justicia irrenunciable

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios

Hay señalamientos de abusos en cobros hacia los visitantes

Miguel Améndola

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

El narcotraficante alega irregularidades en su juicio y busca acceder a documentos para impugnar su condena

Efe

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán

Dos jonrones respaldan el pitcheo de Gutiérrez; la ofensiva yucateca, con mucho que mejorar

La Jornada Maya

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán