Falta de combustible causó caída de helicóptero de la Semar en Sinaloa: FGR

Versión descarta ataque directo a la aeronave; desplome ocurrió durante captura de Caro Quintero
Foto: Ap

César Arellano García

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Marina (Semar) que se desplomó luego de haber participado en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, haya sido provocada por un ataque directo del crimen organizado.

En un comunicado indicó que de acuerdo a los primeros dictámenes la caída de la aeronave fue por falta de combustible.

Recordó que el 15 de julio del pasado, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Semar, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado".

"En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída".

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Quintana Roo se revalora

Editorial

La Jornada Maya

Quintana Roo se revalora

Fracking

No se pueden hacer maromas ante la objetividad de la ciencia

Rafael Robles de Benito

Fracking

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García

Llaman a instituciones de fútbol mexicano a garantizar la seguridad de la réferi mexicana

La Jornada

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García