Falta de combustible causó caída de helicóptero de la Semar en Sinaloa: FGR

Versión descarta ataque directo a la aeronave; desplome ocurrió durante captura de Caro Quintero
Foto: Ap

César Arellano García

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Marina (Semar) que se desplomó luego de haber participado en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, haya sido provocada por un ataque directo del crimen organizado.

En un comunicado indicó que de acuerdo a los primeros dictámenes la caída de la aeronave fue por falta de combustible.

Recordó que el 15 de julio del pasado, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Semar, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado".

"En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída".

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán