César Arellano García
La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Marina (Semar) que se desplomó luego de haber participado en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, haya sido provocada por un ataque directo del crimen organizado.
En un comunicado indicó que de acuerdo a los primeros dictámenes la caída de la aeronave fue por falta de combustible.
Recordó que el 15 de julio del pasado, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Semar, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado".
"En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída".
Edición: Mirna Abreu
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada