Remesas vuelven a romper récord en agosto, al crecer 7.9 por ciento: BdeM

En el acumulado del año, las divisas recibidas por este concepto fueron 37 mil 933 mdd
Foto: Ap

Braulio Carbajal

Los ingresos por remesas que registró México en agosto de 2022 ascendieron a 5 mil 122 millones de dólares, lo que representó un incremento de 7.9 por ciento en comparación con los 4 mil 748 millones de dólares de igual mes del año pasado, revelan datos oficiales.

En el acumulado del año, de acuerdo con el Banco de México, las divisas recibidas por este concepto fueron 37 mil 933 millones de dólares, la cifra más alta para un mismo periodo desde que hay registro, es decir, 1995.

Además, dicha cifra representa un incremento de 15.1 por ciento respecto a los 32 mil 940 millones de dólares de igual periodo de 2021.

Durante los primeros ocho meses de 2022, el 99.0 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, las cuales se ubicaron en 37 mil 552 millones de dólares.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.7 y 0.3 por ciento del monto total, respectivamente, al ascender a 267 y 115 millones de dólares, en el mismo orden.

En los últimos doce meses (septiembre 2021 – agosto 2022), el flujo acumulado de los ingresos por remesas alcanzó 56 mil 579 millones de dólares, mayor al flujo acumulado a doce meses registrado en julio previo de 56 mil 206 millones de dólares (agosto 2021 – julio 2022).


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico