Ante una amenaza de bomba, el Centro Comercial Perisur, en la Ciudad de México, fue desalojado en punto de las 15:30 horas. De la plaza comercial ubicada sobre avenida Periférico Sur, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán, salieron decenas de personas desorientadas.
Personal de seguridad de la plaza pedía a los usuarios evacuar lo más rápido posible, lo que atemorizó a algunos visitantes que, pese a no entender lo que sucedía, salieron a toda prisa del centro comercial.
Personal de la Policía Bancaria e industrial ingresó al inmueble para llevar a cabo una revisión en busca de algún artefacto explosivo.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que personal de Fuerza de Tarea, equipo táctico para el manejo de explosivos, se encontraba revisando locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos.
Luego de la revisión exhaustiva que hicieron los elementos del agrupamiento Zorros, como efectivos de la policía bancaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que “no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad física de la ciudadanía”.
Edición: Estefanía Cardeña
Acusan a la presidenta de México de injerencia en asuntos internos de dicho país
Afp
Francisco Bautista, de Chetumal, destacó con 'Cristal sucio', animación que reflexiona sobre la desinformación en redes sociales
La Jornada Maya