Tras varias semanas de conflicto y a tan solo unos días del inicio del festejo del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino, autoridades de la capital de Guanajuato llevaron a cabo la clausura del Callejón del Beso, uno de los puntos turísticos más importantes de esta entidad.
De acuerdo con información difundida por el periodista independiente Alex Ramblas, por la madrugada de este miércoles la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato colocó tablones y sellos de clausura en este pasaje.
Esto luego de que el alcalde Alejandro Navarro lanzara la advertencia sobre el cierre del lugar debido a diversos enfrentamientos entre fotógrafos de la zona.
“La imagen en lugar de ser unos enamorados dándose un beso es de unos cuates dándose unos moquetes… Nos vemos a la 1 con ellos y sino literalmente clausurado. Más de un regidor y más un defensor de lo imposible van a decir que los van a defender y que van a sacar un amparo, pero no, mano dura”, declaró el edil el martes 4 de octubre.
En redes sociales se hizo viral un video de una pelea campal entre fotógrafos del lugar, una problemática que ya había sido denunciada por Norma Luz Gámez, propietaria del balcón de Ana, quien ya había cerrado por su cuenta el acceso a esta parte del callejón.
Actualmente se encuentra cerrado el paso a cualquier visitante, con excepción de las personas que viven en las casas del callejón.
El Callejón del Beso es una de las zonas más visitadas por los asistentes al Festival Internacional Cervantino que comienza el próximo 12 de octubre.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez