A los 29 años, Alina Narciso Tehuaxtle recibió una sentencia de 45 años de cárcel tras ser declarada culpable por el homicidio de su esposo, un delito que aceptó cometer en defensa propia.
La ex integrante de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, era víctima de constantes agresiones por parte de su esposo Luis Rodrigo, quien también era policía. El día de los hechos, Alina disparó en contra de su pareja porque el hombre intentó asfixiarla.
Esta semana, Daniel Aguilar Patiño, juez de Tijuana, determinó que la joven quedaría recluida en la penitenciaria de La Mesa y que además debe pagar una multa de 427 mil pesos.
Alina ha comentado en diversas entrevistas que el 12 de diciembre de 2019 su esposo llegó a su domicilio bajo el efecto de alguna droga y comenzó a golpearla. Ella le disparó en una primera ocasión cuando él no aceptó retirarse de su casa y se abalanzó sobre ella.
Pese a la primera herida, Luis Rodrigo continuó la agresión e intentó ahorcar a Alina, por lo que ella disparó de nuevo.
Alina sufría agresiones verbales y físicas dentro de su matrimonio y siempre ha declarado que ella disparó en defensa propia.
A través de medios locales, Socorro Tehuaxtle, madre de Alina, denunció que el juez actuó sin perspectiva de género y que tomó en cuenta la legítima defensa.
La mujer informó que apelará la decisión del juez.
La aerolínea operará de forma separada de las empresas de participación estatal que forman parte del grupo
Gustavo Castillo García
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada