Asesinan a Gabriela Marín Sánchez, diputada local de Morelos

La Policía implementa un operativo para buscar a los presuntos responsables
Foto: https://www.facebook.com/gabrielamarin.dip

Rubicela Morelos Cruz

Gabriela Marín Sánchez, diputada del partido local Morelos Progresa, fue asesinada este miércoles en esa ciudad, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El ataque contra esta legisladora ocurrió afuera de un estacionamiento de una Farmacia Guadalajara, ubicada en avenida Poder Legislativo, de la colonia El Empleado, al norte del centro de Cuernavaca.

El cuerpo de la diputada quedó entre medio de dos camionetas que estaban estacionadas afuera de esta farmacia.

"Policía Morelos implementa operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela N en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”, informó la CES Morelos en su cuenta de Twitter.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó este “cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marin. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables”, escribió también en su red social.

Gabriela Marín Sánchez tomó protesta como diputada local el pasado 15 de julio, después de que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos echara abajo el nombramiento del diputado local Roberto Yáñez Moreno, y en el lugar de éste ordenó que se tomará la protesta de ley a Gabriela, ya que esta ocupaba el segundo lugar de la lista de diputados plurinominales de este partido local.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla