Antonio Heras
La tormenta de arena que asoló la capital de Baja California el jueves, afectó al menos a 400 mil habitantes de Mexicali al cortarse el suministro de energía eléctrica de 85 mil 225 cuentas domésticas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California.
El coordinador de Protección Civil de Mexicali, capitán René Rosado, dio a conocer que la tormenta de arena, conocida como Viento Negro, se produjo en el desierto de Altar en Sonora y tuvo repercusiones en la capital de Baja California.
Las mayores afectaciones se produjeron en la zona rural y el área suburbana de esta ciudad fronteriza.

Además, las rachas de vientos de 90 kilómetros por hora desplomaron dos torres de energía de las bombas del Acueducto Rio Colorado-Tijuana que provocó la interrupción del suministro de agua hacia la Zona Costa de la entidad, incluida esa ciudad fronteriza donde habitan más de dos millones de personas.
El Gobierno de Baja California anunció que para el suministro de agua a esta ciudad se hará uso del almacenamiento de la Presa El Carrizo, hasta en tanto la CFE realiza las reparaciones de las torres de energía.
De manera preliminar se informó la lesión de dos personas, el derrumbe de bardas, la caída de árboles y de 80 postes de luz.
Edición: Emilio Gómez
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya