Tormenta de arena en Mexicali deja a 400 mil habitantes sin energía eléctrica

El Viento Negro se produjo en el desierto de Altar en Sonora
Foto: Twitter @a_ramirez_h

Antonio Heras

La tormenta de arena que asoló la capital de Baja California el jueves, afectó al menos a 400 mil habitantes de Mexicali al cortarse el suministro de energía eléctrica de 85 mil 225 cuentas domésticas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California.

El coordinador de Protección Civil de Mexicali, capitán René Rosado, dio a conocer que la tormenta de arena, conocida como Viento Negro, se produjo en el desierto de Altar en Sonora y tuvo repercusiones en la capital de Baja California.

Las mayores afectaciones se produjeron en la zona rural y el área suburbana de esta ciudad fronteriza.

 

Foto: Twitter @a_ramirez_h

 

Además, las rachas de vientos de 90 kilómetros por hora desplomaron dos torres de energía de las bombas del Acueducto Rio Colorado-Tijuana que provocó la interrupción del suministro de agua hacia la Zona Costa de la entidad, incluida esa ciudad fronteriza donde habitan más de dos millones de personas.

El Gobierno de Baja California anunció que para el suministro de agua a esta ciudad se hará uso del almacenamiento de la Presa El Carrizo, hasta en tanto la CFE realiza las reparaciones de las torres de energía.

De manera preliminar se informó la lesión de dos personas, el derrumbe de bardas, la caída de árboles y de 80 postes de luz.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix