Laura Gómez Flores
A casi tres años de distancia, los hijos y hermanos de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio, declararán este viernes en el juicio oral que se sigue contra los Rodolfo Daniel Balderas Sandoval y Juan Carlos Maldonado Amador, presuntos autores materiales.
Héctor Pérez Rivera, abogado de la familia de Abril, quien fue asesinada el 29 de noviembre de 2019, informó que la Fiscalía General de Justicia otorgó todas las medidas de seguridad para que los dos hijos y los dos hermanos Abril acudan a las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente.
“Es la primera vez que narrarán lo que vieron ese día” y confiamos que con su declaración y todas las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la FGJ, se dicte una sentencia condenatoria, donde “estamos pidiendo la máxima de 70 años y haya justicia para las víctimas indirectas”.
Mencionó que, Juan Carlos García, ex esposo y presunto autor intelectual de la muerte de Abril, no ha sido detenido, siendo “un gran pendiente que tiene la autoridad con la familia de la mujer”, afirmó.
Edición: Laura Espejo
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada