Conmemoran seis meses de la desaparición de Debanhi en NL

Los padres de la joven colocaron una cruz a las afueras del motel donde fue hallada sin vida
Foto: Reuters

La familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa instaló una cruz a las afueras del Motel Nueva Castilla, donde fue localizado el cadáver de la joven, al cumplirse este sábado seis meses de que fue vista por última vez con vida dicho inmueble.

La familia, encabezada por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, señalaron que es un homenaje, ya que este sábado se cumplen seis meses de que fue vista por última vez con vida cuando salió de la casa paterna para dirigirse a una fiesta.

“De alguna manera mi esposa y yo venimos a sentar un precedente ahorita con esta cruz”, explicó el padre de Debanhi, Mario Escobar Salazar.

Los padres de la joven fallecida colocaron una cruz afuera del Motel Nueva Castilla en donde fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar al interior de una cisterna el pasado 21 de abril.

Señaló también que la colocación de la cruz se dio por un acuerdo que lograron con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Nuevo León, que también les facilitó que pudieran ponerla al exterior del motel.

Dolores Bazaldua aseguró que la colocación de la cruz será para no olvidar a su hija, quien fue localizada 13 días después de haber desaparecido. "Esta cruz significa no olvidarnos de lo que pasó".

Además, aseguró que confían en que la Fiscalía General de la República, quien recientemente atrajo el caso, pueda dar resultados favorables en la investigación ante las irregularidades que presentó.

"Tenemos muchas esperanzas ahora que el caso está en la FGR y nos da fuerzas para seguir luchando".

La cruz tiene inscritos el nombre completo de Debanhi, así como su fecha de nacimiento (el 4 de septiembre de 2003) y el día en que fue encontrada sin vida (el pasado 21 de abril).

 

Notas relacionadas:

-Padre de Debanhi exige destitución de fiscales y coordinador del Semefo de NL

-Catean domicilio de ex gerente de motel donde hallaron a Debanhi

-Debanhi: Hallan más restos humanos cerca de motel donde apareció muerta

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema