Entrega Japón a México a tres condenados por narcotráfico

Deberán cumplir el resto de su sentencia en nuestro país
Foto: Tomada de Google Maps

Eduardo Murillo

El gobierno de Japón entregó a México a tres connacionales condenados por narcotráfico, a fin de que cumplan el resto de su sentencia en nuestro país.

Los sentenciados, identificados como Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N” fueron trasladados a nuestro país en cumplimiento del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, en un operativo coordinado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Relaciones Exteriores.

Los tres mexicanos fueron declarados culpables por los delitos de Violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos y Violación a la Ley Aduanera de Japón, y cumplirán el resto de sus sentencias en México.

Fueron entregados a autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional de Narita y de ahí a nuestro país, donde fueron internados en un centro penitenciario federal.

El objetivo de este procedimiento es que los mexicanos puedan cumplir su sentencia en una prisión próxima a sus familias, lo cual contribuirá a su reinserción social.

“Es importante mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia”, señaló la Fiscalía General de la República al informar de los hechos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración