Puebla dilapidó una ventaja de un gol en la última jugada del partido de ayer, pero en los penales se impuso 5-4 a las Chivas para completar la ronda de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Mx.

Martín Barragán anotó un gol con un remate de cabeza a los 57 minutos para adelantar a los poblanos, pero Carlos Cisneros mandó el encuentro a los penales con un tanto a los 96.

En la repesca no existen tiempos extras y el duelo se fue directo a la definición desde los 11 pasos, donde los poblanos acertaron todas sus ejecuciones. Diego de Buen, el argentino Federico Mancuello, Guillermo Martínez, Israel Reyes y Amaury Escoto concretaron sus disparos. Alexis Vega, Alan Mozo, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar anotaron, pero Jesús Angulo estrelló su intento en el travesaño.

Puebla, que fue octavo en la temporada regular, ahora se enfrentará al América, que terminó de líder con una actuación dominante y llena de buen futbol.

En las otras llaves, Monterrey (2) chocará con Cruz Azul (7), Santos (3) se medirá ante Toluca (6) y Pachuca (4) se enfrentará a Tigres (5).

Los horarios y días oficiales de los enfrentamientos serán anunciados hoy por la Federación Mexicana de Fútbol.

Puebla accedió a la liguilla por cuarto torneo consecutivo, todos dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón.

Chivas sumó un nuevo fracaso al quedarse fuera de la fase final, a la cual accedió sólo en dos ocasiones desde que fue campeón por última ocasión en el Clausura 2017.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla