Con información de La Jornada
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT.
¿Quién es Martínez Dagnino?
Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta hoy, se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.
Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.
Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Gestión en la Administración General de Grandes Contribuyentes
Antonio Martínez Dagnino durante su gestión en la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT se encargaba de planear, organizar y celebrar sorteos de lotería fiscal; ahora, tendrá la encomienda de no disminuir la recaudación como lo hizo su antecesora, Raquel Buenrostro.
La Administración General de Grandes Contribuyentes está especializada en los procesos de recaudación, auditoria, atención y vigilancia jurídica de Grandes Contribuyentes.
Entre sus actividades está integrar y revisar los documentos de auditorias efectuadas a los contribuyentes; elaborar carpetas de evaluación y análisis de comprobaciones del cumplimiento de obligaciones fiscales, y desarrollar aplicaciones que faciliten la toma de decisiones.
La designación de Antonio Martínez Dagnino se derivó de la salida de Raquel Buenrostro del SAT, quien a su vez cubre la vacante que dejó Tatiana Cloutier en la Secretaría de Economía.
Lee: Tatiana: no fue una gota, fue el chorro
Edición: Estefanía Cardeña
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero